Seleccionar página

¿Te han diagnosticado malabsorción a fructosa🍏 y piensas que debes quitarte la fruta y la verdura para siempre? Si es tu caso quédate a leerlo👇

La intolerancia a fructosa o fructosemia tiene un origen genético🧬 y es irreversible. Sucede cuando no se puede metabolizar la fructosa por un déficit enzimático, no se puede descomponer la fructosa para la obtención de energía. En esta situación hay que llevar una dieta de exclusión para siempre y se diagnostica en los primeros años de vida.

No hay que confundirla con la malabsorción a fructosa, esta no es hereditaria y se puede revertir.
Aquí lo que pasa es que hay una inflamación intestinal de base que disminuye la capacidad de absorción y puede dar lugar a síntomas como distensión abdominal🤰,dolor o diarrea.

Aparece como daño colateral de otra situación, es una consecuencia, por eso comúnmente se conoce como malabsorción secundaria a fructosa. Secundaria a otra causa sin tratar 🤷🏽‍♀️ como una celiaquía, SIBO, gastroenteritis por parásitos (giardia)… esta causa es la que produce el daño en la mucosa intestinal. Si la tratamos y se revierte la inflamación, se puede revertir la malabsorción.

La malabsorción secundaria a carbohidratos puede aparecer en cualquier momento de la vida y el tratamiento dietético va encaminado a mejorar los síntomas, donde vamos reintroduciendo poco a poco los alimentos según tolerancia 🍓🥑🥕con el fin de que tu alimentación final sea lo más amplia y variada posible.

💚Cuida tu salud intestinal💚

#fructosa #intoleranciafructosa #malabsorcionfructosa #saludintestinal #microbiota

Abrir chat